Facebook: Un Chocolate al día

Instagram: @cyn_oshiro

Además de fijarme en la procedencia del cacao con el que está hecho el chocolate y su sabor; me encanta ver los detalles en el empaque, la facilidad con el que se puede abrir y todo lo que contribuye a que la experiencia de comer un chocolate sea realmente buena.

El chocolate elaborado en colaboración entre Q’uma Choocolate y Fito Espinosa, sobrepasó mis expectativas. Vi la foto en Facebook y no dudé en visitar la Casa Galería Fito Espinosa para ver el chocolate y lo compré.

DSC09561

El nombre de este chocolate es Yin Yang. Puedes comprar el chocolate (S/. 40) y la caja de manera separada (alrededor de S/. 350).

Miren el unboxing en este video, en mi Instagram @cyn_oshiro

-El chocolate-

Lo estoy comiendo ahora: ¡me encanta!. La guía dentro de la bolsa indica que pesa 150g., contiene 70% de cacao y está elaborado con cacao criollo, que solo crece en ciertas áreas de la selva peruana.

No contiene ingredientes artificiales, está libre de soya, de gluten y de ingredientes modificados genéticamente. Y cuenta con el certificado orgánico otorgado por Biolatina.

Aunque puede ser un poquito amargo para los que no estén acostumbrados a comer un chocolate bitter, a mí me gusta mucho :). Me gusta tanto que ya no me da tanta pena comerlo :S (mentira, sí da pena romperlo-estoy empezando por las esquinitas-, pero es algo que debemos hacer para poder comer el chocolate, ni modo).

DSC09708DSC09715DSC09716

-Empaque y diseño-

El empaque es simple, pero hermoso. Al comprar el chocolate ves que la bolsa contiene una tarjeta de presentación de Fito Espinosa y el chocolate envuelto en un papel con brillo, rallado y cerrado con un sticker de los ojos característicos en los trabajos del artista.

La sorpresa viene cuando abrimos: hay una guía que indica las características del chocolate y una tabla nutricional, que se nota que fueron elaborados cuidadosamente. Y el chocolate viene dentro de otra bolsa sellada y muy fácil de abrir.

C360_2016-05-08-00-18-56-596DSC09713DSC09711DSC09714

-Sobre Q´uma Chocolate-

Mi primer contacto con Q´uma Chocolate fue en el Salón del Cacao y Chocolate del 2015 (en el que ganó una medalla de oro en el Primer Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por el International Chocolate Awards con sede en Londres). Había pasado por todos los stands y estaba volviendo a pasar por algunos nuevos para decidir qué nueva marca de chocolate me compraba. Pasé como 4 veces por el stand de Q’uma Chocolate y la persona que atendía era tan amable y me hacía probar todos los chocolates; al final, me convenció y compré dos tabletas (uno de Sal de Maras 70% y el Milk 50% de cacao).

Esa persona es la dueña y me la volví a encontrar en Expoalimentaria 2015, esa vez, le compré el último chocolate de Sal de Maras que le quedaba (el que estaba en exhibición). Con este chocolate ganó la medalla de oro, en la categoría “Barras con Sabor” y subcategoría “Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas”, en el Salón del Cacao y Chocolate 2015 (International Chocolate Awards, 2015)

C360_2016-05-14-19-58-19-332
Q´uma Chocolate en la Expoalimentaria 2015

Q´uma Chocolate ofrece tabletas con 50 y 70% de cacao, con inclusiones de distintos productos (sal de maras, quinoa pop, aguaymanto, chía y nibs de cacao), un chocolate con leche de 50%  y uno dark con 70% de cacao. Suena bien, ¿no?, ¿cuál les provoca?.

Los chocolates son elaborados con cacao de San Martín, mediante un trabajo cercado con los productores de cacao y se involucran en los procesos de cosecha y post-cosecha.  (Q´uma).

Además, se preocupa por usar insumos saludables y narurales (orgánicos, libres de gluten, de ingredientes genéticamente modificados y de soya, así como libre de aditivos). No usan sabores artificiales, sus chocolates mantienen ese sabor frutal característico del cacao criollo.

quma
Foto: Q´uma Chocolate

Facebook: https://www.facebook.com/Quma.chocolate/?fref=ts

Página Web: http://www.qumachocolate.com/

Correo: fvaldivia@qumachocolate.com

 

-La Galería-

Tanto el chocolate como la exposición fueron por el día de la madre. En esta exposición, se expusieron trabajos de varios artistas, en la Casa Galería Fito Espinosa.

Fito Espinosa es un artista con 20 años de experiencia. Su aproximación a las ilustraciones se dio desde el colegio,  a través de las portadas de los discos, los que copiaba y mostraba en el colegio. Luego, estudió en la PUCP  (donde obtuvo el primer puesto de su promoción) y se hizo conocido al ganar varios concursos (Pasaporte para un artista y el Salón de Pintura), muy reconocidos y codiciados por los artistas locales. Sus ilustraciones son bastante peculiares y reconocidas (El Comercio, 2015) Tiene personajes amigables y a la vez, un trasfondo complejo, de relación con el universo, la existencia de diferentes realidades. Cada elemento tiene un significado (Asia Sur, 2015).

Además, ha realizado proyectos de literatura, de teatro y de música (Asia Sur, 2015).

Les dejo algunas fotos  😉

Fito Espinosa
DSC09584
La chica dragón
DSC09549
Cuando el cosmos desciende
DSC09559
El capitán de los cielos intermedios

DSC09548

DSC09577
La máquina de hacer arcoiris
DSC09573
El espíritu protector
DSC09562
El chico con estrella

DSC09568

DSC09563

DSC09602

DSC09578
Nunca es fácil volver a poner los pies sobre la tierra
Marcelo Wong

DSC09586

DSC09587

DSC09589

DSC09592

DSC09606

Andrea López Del Barco

DSC09594

DSC09596

DSC09597

Espero que les haya gustado esta nota. Síganme por Instagram (@cyn_oshiro) y por Facebook  (Un Chocolate al día).

Gracias por leerme. NOS vemos en el siguiente post😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s